La llegada de Internet a nuestras casas ha cambiando nuestros hábitos de consumo y las compras online están aumentando cada día mas, ya que cualquier cosa que podamos imaginar la podemos conseguir a través de un simple click detrás de una pantalla.
Estando a poco tiempo de las navidades este hábito aumenta todavía más, ya que como de costumbre en estas fechas encontrar lo que quieres en una tienda empieza a ser totalmente complicado, con agobios, colas y precios que no nos encajan en nuestro presupuesto, en cambio a través de Internet puedes comparar fácilmente distintas opciones, optar por la que más te convenga y ahorrarte dinero para otras compras navideñas.
Pero no todo es tan bonito como parece, las compras por Internet también tienen sus problemas, ya que en muchas ocasiones facilitamos todos nuestros datos personales a páginas de dudable fiabilidad exponiéndonos a posibles estafas y fraudes por cegarnos con la opción que más nos convenga haciendo caso omiso de los riesgos.
Se calcula que durante estas fechas más de la mitad de la población elegirá esta opción de compra online, empezando por el "Black Friday", que es el día que queda inaugurada el inicio de las compras navideñas. Su origen lo encontramos en Estados Unidos, aunque ahora se ha ampliado a todo el mundo y, como no, España se ha incluido a esta moda llevando a cabo significativas rebajas tanto en tiendas pequeñas como en grandes centros comerciales.
Para evitar un disgusto en estas fechas que son de celebración, os vamos a dar unos buenos consejos para salir beneficiados de nuestras compras:
- Sólo debemos comprar en tiendas fiables y conocidas, aunque nos pueda salir un poco más caro.
- Si decidimos comprar en una página que no tiene representación física, como Amazon o Aliexpress, que por lo menos nos den una cierta garantía y seguridad de que el producto llegará.