miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reválidas no válidas

Las reválidas, como su propio nombre indica, consisten en unas pruebas que tienen el objetivo de asegurar que alguien o algo vale para hacer lo que se espera, una vez sabemos su significado pasemos a lo que nos interesa.

Como muchos sabréis se está intentando imponer las  reválidas en el sistema educativo, las cuales consisten en unos exámenes a final de 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato OBLIGATORIOS para poder conseguir el título de dicha etapa. ¿Terrorífico verdad? ¿Acaso hay algo que pueda presionar más a un niño de 11-12 años que tener que aprobar un examen a final de curso sobre todo lo que ha dado a lo largo del año?


Pero lo verdaderamente importante acerca de este tema es el retorno que se está haciendo a un sistema vigente durante la Dictadura de Franco. ¿Es más tonto el que se equivoca o el que repite los errores? Lo que si queda claro acerca de este tema es la opinión que tienen, bueno,tenemos los estudiantes, y gana un abrumador no frente a esta “reforma”, remarco las comillas.


Lo cierto es que, personalmente, no le veo mucho futuro a esta propuesta basándome en las múltiples críticas que he escuchado y protagonizado pero nunca podremos saber cuando nos la pueden clavar.

Por último quiero remarcar valor que tiene que mi generación (la del 99), pese a asegurarnos que este año saldremos de bachiller sin tener que aprobar ningún examen para obtener el título, sea la más activa a nivel de protestas. Las injusticias no hay que permitirlas, te afecten o no, un alumno cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario